<meta charset="utf-8">
miércoles, 21 de noviembre de 2012
La codificación de caracteres del documento HTML no fue declarada.
simplemente agregá dentro del <head></head>:
php json_encode() y como recorrer array json con jquery
Mi nuevo trabajo me está llevando a aprender algo de jquery y ajax. Hoy se me presentó el problema de recorrer un array de objetos json creado desde php con la función json_encode(). Lo que hace esta función es devolver el código tal cual lo necesita javascript para inicializar un array, por lo que ponemos:
Ahora para recorerlo: Cómo funciona jQuery.each()?
function que manejará el array, el cual se ejecuta en cada posicion del array, por cierto, esta funcion requiere de 2 parámetros los cuales son:
clave: posicion en el arreglo
valor: dato de la posicion
var myObjetoJson = <?php echo json_encode($myObjeto)?>y ya sale andando como piña.
Ahora para recorerlo: Cómo funciona jQuery.each()?
jQuery.each(array_de_datos, function(clave, valor){ /* lógica */ });array_de_datos, coleccion de objetos json o datos
function que manejará el array, el cual se ejecuta en cada posicion del array, por cierto, esta funcion requiere de 2 parámetros los cuales son:
clave: posicion en el arreglo
valor: dato de la posicion
Etiquetas:
jquery,
json,
json_encode(),
php
jueves, 8 de noviembre de 2012
generar csv desde php
Sencillo codigo para generar un csv descargable:
header("Content-type: application/csv"); header("Content-Disposition: attachment; filename=NOMBRE_ARCHIVO.csv"); header("Pragma: no-cache"); header("Expires: 0"); echo "registro1,registro2,etc...\n";
lunes, 8 de octubre de 2012
php simular cron (php simulate cronjob)
Un script que se ejecutará para siempre (mientras el server no se caiga) y cada determinado período de tiempo hace algo que definamos
bastante interesante..
<?php
ignore_user_abort(1); // run script in background
set_time_limit(0); // run script forever
$interval=60*15; // do every 15 minutes...
do{
// add the script that has to be ran every 15 minutes here
// ...
sleep($interval); // wait 15 minutes
}while(true);
?>
bastante interesante..
domingo, 7 de octubre de 2012
nohup: seguir ejecutando un comando aunque se cierre la ventana de terminal
Seguir ejecutando un comando pese a que cerremos la terminal:
$ nohup --help Modo de empleo: nohup ORDEN [ARGUMENTO]... o bien: nohup OPCIÓN Ejecuta ORDEN, descartando las señales de colgar. --help muestra esta ayuda y finaliza --version informa de la versión y finalizasi la entrada estándar es una terminal, redirigirla desde /dev/null. si la salida estándar es una terminal, añadir la salida a `nohup.out` si es posible, en caso contrario a `$HOME/nohup.out`. si los errores van a una terminal, redirigirlos a la salida estándar. Para guardar la salida a FILE, use `nohup COMMAND > FILE`
martes, 2 de octubre de 2012
Instalar PHPList paso a paso
Cuando vi todo lo que había que configurar me asusté. Pero resultó ser bastante simple. En unos minutos tenemos nuestro phplist andando:
1 * bajarnos phplist
2 * subimos al server solo la carpeta /list
3 * buscar el config.php en /lists/config y editarlo con la info de la base de datos que vamos a usar
4 * ir a /list/admin
5 * apretamos "inicializar la base de datos"
6 * configurar unas cuantas cuestiones (faciles) y eso es todo.
Ya podemos mandar mensajes. Me dió un problema con el root directory. Se arregló fácil corrigiendolo en el config.php Me dió otro problema que enviaba todos los msj en modo texto, no html, y era que los usuarios vienen por default configurados para que se les hagan los envios en modo texto. Hay que cambiar el default de la tabla a 1.
1 * bajarnos phplist
2 * subimos al server solo la carpeta /list
3 * buscar el config.php en /lists/config y editarlo con la info de la base de datos que vamos a usar
4 * ir a /list/admin
5 * apretamos "inicializar la base de datos"
6 * configurar unas cuantas cuestiones (faciles) y eso es todo.
Ya podemos mandar mensajes. Me dió un problema con el root directory. Se arregló fácil corrigiendolo en el config.php Me dió otro problema que enviaba todos los msj en modo texto, no html, y era que los usuarios vienen por default configurados para que se les hagan los envios en modo texto. Hay que cambiar el default de la tabla a 1.
Conectar a ssh en terminal de ubuntu (ssh terminal connection)
Bueno en windows usaba putty, y quería algo similar para ubuntu pero resulta que se puede hacer desde la terminal:
$ ssh -p puerto usuario@ipservidoreso es todo, ya estamos logueados en el servidor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)